PYTHON: Solucionar Error de VSCODE. MODULO NOT FOUND

Lectura de módulos Python en VSCODE

PYTHON: Solucionar Error de VSCODE. MODULO NOT FOUND

He estado realizando proyectos con Python. Y un problema que se me presentó a la hora de ejecutar mis códigos desde la terminal de UBUNTU, era que no leía los módulos que instalaba, probé de muchas maneras.

Reinstalé los módulos, usé entornos virtuales, los instalé de manera global. Y aunque estos aparecían cuando ejecutaba PIP FREEZE, al importarlos dentro de mi proyecto en VS CODE, me seguía dando el error de MODULO NO ENCONTRADO.

Luego de tanto googlear, y buscar por internet. Preguntarle a todo el mundo (Literal), logré dar con la solución.

Resulta, que al instalar Python este nos genera en nuestra PC un directorio llamado venv.

[Post Data, no sean como yo, y recuerden donde almacenan la carpeta de instalación.]

Luego de darle vuelta a mis archivos di con ella en el directorio principal C/ en usuarios.

Por lo general es el usuario que estas usando.

Bien, dentro está el directorio venv, hay una carpeta llamada script, donde están las instalaciones que permiten a Python funcionar.

Dentro de esta se crean los dos siguiente archivos:

python.exe y python_d.exe

El problema resulta que en muchos casos se crea una copia de estos mismos archivos con un carácter adicional, en mi caso además de los archivos antes mencionados, estaban también dos copias llamadas:

pythonwb.exe y python_d_wb.exe

Lo que hice fue eliminar ambos archivos y reiniciar la pc.

De esta manera, mis módulos y paquetes no volvieron a fallar.

Como nota final, mis módulos dejaban de funcionar cada vez que apagaba y volvía a encender la pc. Luego de que hice lo que les comente estos no volvieron a fallar.

Espero les haya servido esta información.

#Te invito a suscribirte para estar al tanto de toda la información, tips y tutoriales que estaré compartiendo. #